¿Sabias que el rio Amazonas antes desembocaba en el Caribe?

Asiste a nuestro webinar el 23 de Agosto a las 5:00 p.m. hora de Colombia, y aprende a utilizar Geomodelr para crear modelos geológicos que te ayuden a cumplir tus metas más rápido aprendiendo a su vez, de diversos fenómenos que ocurrieron a raíz del levantamiento de los andes.

¡No te lo pierdas!

¿Sabias que el rio Amazonas antes desembocaba en el Caribe? ¿Sabias que era un rio tributario?

aprendeagua

Hace más de 11 millones de años, en el Mioceno medio, el que hoy es conocido como el rio con más caudal del mundo era un rio tributario que descargaba sus aguas en el rio Orinoco.

Este a su vez desembocaba en el lago Maracaibo en el Caribe. El levantamiento de los Andes, principalmente en la cordillera Oriental en Colombia, generó fallas inversas poniendo rocas oceánicas en alturas mayores a los 3500 msnm.

Este levantamiento finalmente cambió los regímenes hidrológicos del norte de Sudamérica, haciendo que el Orinoco y el Amazonas se volvieran ríos independientes con salidas al este del continente en el océano Atlántico.

En nuestro próximo webinar vamos a aprender sobre una región de Colombia donde podremos evidenciar todos estos fenómenos. Y lo mejor: Lo podremos hacer en 3D y lo vamos a poder aplicar a todos nuestros proyectos de análisis estructural.

Asiste a nuestro webinar el 23 de Agosto a las 5:00 p.m. hora de Colombia, y aprende a utilizar Geomodelr para crear modelos geológicos que te ayuden a cumplir tus metas más rápido. Usaremos información aportada por el Servicio Geológico Colombiano para crear el modelo.

geomodelr en accion
GEOMODELR-CONGRESO-GEOLOGIA

Si vienes al Congreso Geológico Colombiano el 31 de Agosto en Santa Marta, visítanos en el Stand del Consejo Profesional de Geología. Estaremos allí presentando interesantes modelos con apoyo de la Universidad EAFIT y nuestra plataforma Geomodelr.

Categories