Evaluación de Recursos en el Complejo Duluth: Geomodelr + PyGSLIB

Usaremos Geomodelr para crear un modelo geológico que va a ser usado en PyGSLIB para hacer una evaluación geoestadística.

Únetenos a este webinar en vivo Octubre 19 a las 10:00 a.m. de Colombia / 12:00am hora Chile y ayúdanos a evaluar los recursos de Nickel y Cobre de Babbit en el Complejo Duluth, mientras aprendes:

  • Las características geológicas de la región de Duluth y el Depósito de Babbit.
  • Cómo usar secciones transversales esquemáticas, mapas geológicos con datos estructurales y pozos con litología y leyes.
  • Cómo modelar un depósito con intrusiones y fallas y exportarlas a Geomodelr
  • Como importar tu modelo a PyGSLIB para finalmente evaluar los recursos usando geoestadística.

Acerca los Presentadores del Webinar

Adrian Martinez Vargas

GEÓLOGO SENIOR DE EVALUACIÓN DE RECURSOS, PhD, CFSG, BS, APEGBC. P. Geo.

Adrian tiene 16 años de experiencia como consultor de estimación de recursos y reportes técnicos, auditoría operacional, debida dilicencia y análisis de riesgo técnico, geología de minas, muestreo e interpretación geológica. Es un experimentado geoestadístico y domina el uso de las geoestadísticas no lineales y la simulación condicional para la estimación de recursos, validación de modelos, análisis de riesgos, espaceado de perforaciones, dentro de otras aplicaciones. También tiene experiencia dando y creando cursos de desarrollo profesional para geólogos. Adrián es el creador de la herramienta open source PyGSLIB y el fundador de OpenGeostat.

Ricardo Serrano

Ricardo Serrano

FUNDADOR DE GEOMODELR Y CEO

Ricardo es un desarrollador y modelador con 10 años de experiencia en modelado físico, geométrico y geológico. Ha creado modelos computacionales para todo, desde una baldoza cerámica hasta terremotos que cubren decenas de kilómetros. Ha sido autor y co-autor de artículos en simulación por computador y geometría y topología computacional. Ricardo comenzó Geomodelr  para que los geólogos tuvieran una herramienta donde plasmar en un computador lo que generalmente hacen en papel y para que sus mapas tuvieran 3 dimensiones sin un esfuerzo gigante. Geomodelr tiene más de 100 usuarios y está siendo usado en universidades para enseñar geología estructural y modelar todo desde terremotos hasta depósitos minerales.

Acerca del Complejo Duluth

Duluth, su complejo relacionado Beaver Bay y el grupo volcánico asociado de la costa norte son formaciones de rocas que comprenden mucho del basamento de la parte noreste del estado Estado Unidense de Minnesota en el centro de Norte América.

El complejo es una de las más grandes intrusiones de gabro en la tierra, osea, una de las más grandes intrusiones máficas por capas conocidas. Cubre un área de 4715 km2. La parte baja de la intrusión sobre el margen noroeste consiste de acumulaciones ultramáficas con segregaciones asociadas del grupo de elementos nickel, cobre y platino y las porciones superiores diferenciadas incluyen anortositas de labradorita que cargan ilmenita.

Vamos a modelar el depósito de cobre y niquel de Babbit, o Proyecto Mesaba, (conocido anteriormente como Minnamax).

En el depósito de Babbit hay tanto cubanita con menor chalcopirita y una mineralización de sulfuros masivos (pirrotita, cubanita, calcopirita y pentlandita menor) diseminado son encontrados en en el contacto basal con los meta sedimentos pelíticos del Paleo a Mesoproterozoico que tienen unidades calcáreas esporádicas.

La mineralización en Babbit también ocurre 300 a 500m más altos en el complejo en asociación con abundantes xenolitos de roca.

Esta segunda zona es conocida como la “Cloud Zone” y no es reportada en ningún lugar del distrito.

Leyes altas (>1% Cu) ocurre cerca del contacto basal de los meta-sedimentos, mientras mucho del sufuro semi-masivo con alto grado es encontrado en los adyacentes sedimentos del hornfelsed o es espacialmente asociado a los hornfels.

 

También se pueden encontrar sulfuros diseminados (2 a 5%) en troctolitos y noritas alrededor de las mineralizaciones semi-masivas. Los contenidos de sulfuro disminuyen encima de la zona basal pero se incrementan de nuevo en las “Cloud Zones”. Babbit es uno de los 8 depósitos de bajo grado de Ni-Cu y PGE que están distribuidos en un intervalo de 35 Km en la región inferior del complejo de Duluth.

Babbit es uno de los 8 depósitos de bajo grado de Ni-Cu y PGE que están distribuidos en un intervalo de 35 Km en la región inferior del complejo de Duluth.


Estos son de NE a SO Spruce Road, Maturi, Dunka Pit, Serpentine, Minnamax (Babbit), NorthMet, Wetlegs y Wyman Creek. Juntos estos 8 se dice que contienen 3.6 Gt @ 0.66% Cu, 0.2% Ni. El depósito de Babbit / Proyecto Mesaba se dice que contiene > 1Gt @ 0.57% Cu, 0.14% Ni.

Ayúdanos a evaluar los recursos de Babbit usando nuestra plataforma web, Geomodelr e inmediatamente comienza a crear Modelos 3D online. Sin descargas, sin configuraciones adicionales, sin esfuerzo.

Close Menu