Disfruta de la grabación de nuestro Webinar:
Exporta un Modelo Hidrogeológico con Fallas a Modflow.

Cells intersected with faults
Conceptual Hydrogeological Model in Geomodelr

Febrero 21: Aprende como crear un Modelo Hidrogeológico en 3D con fallas y una estratigrafía compleja. 

Exporta el modelo directamente a Modflow desde Geomodelr con parámetros hidráulicos en las fallas. Se usará Model Muse como preprocesador para la simulación del flujo de agua subterráneo.

Pathlines of Numerical Hydrogeological Model

Las fallas introducen heterogeneidad y anisotropía en un Modelo Hidrogeológico y consecuentemente tienen que ser tratadas especialmente. Esto tiene un impacto importante en el flujo de aguas subterráneas porque las fallas pueden ser transmisoras selladoras de flujo y consecuentemente pueden cambiar el resultado de la simulación.

Geomodelr es capaz de modelar fallas y por lo tanto emular el desplazamiento de las unidades. Para modelar fallas, Geomodelr crea planos que unen dos líneas en las secciones transversales. Ahora Geomodelr también es capaz de exportar las fallas directamente a modelos de Modflow, como también darles propiedades hidráulicas específicas. También puede también marcarlas como inactivas para efectivamente sellar el flujo. Esto consecuentemente hace de Geomodelr una gran herramienta para ayudar a los geólogos que quieren modelar el flujo de agua subterráneo.

Nuestro próximo webinar hará una pequeña introducción al modelado de fallas en Geomodelr. Adicionalmente, va a introducir una nueva herramienta para asignar propiedades hidráulicas directamente sobre las fallas.

Después de ver este webinar:

  1. Aprender que es Geomodelr y como te puede ayudar a modelar el flujo de agua subterránea.
  2. Aprenderás la diferencia entre un Modelo Hidrogeológico numérico y uno conceptual y cuales son sus principales partes.
  3. Aprenderás a crear y refinar un Modelo Hidrogeológico en 3D y con fallas usando Geomodelr.
  4. Podrás exportar un Modelo Hidrogeológico a Modflow donde las fallas crean discontinuidades.
  5. Podrás asignar propiedades hidráulicas específicamente a las fallas para mostrar las diferencias entre el modelo hidrogeológico con fallas contra el modelo donde las propiedades hidráulicas de las fallas no son especificadas.
Numerical Hydrogeological Model in Model Muse
Daniel Giraldo
Ricardo Serrano

Daniel Giraldo

LIDER TÉCNICO

Daniel es un Ingeniero Matemático y Master con experiencia en sismos no lineales, plasticidad y modelado hidrogeológico. Él creó el módulo hidrogeológico de Geomodelr.

Ricardo Serrano

FUNDADOR Y CEO

Ricardo tiene un grado de Ingeniería Computacional y un Master en Mecánica Computacional con énfasis en modelación geológica y de sismos. Es el creador y CEO de Geomodelr.

¿Te perdiste nuestro pasado webinar?

Acerca de Geomodelr:

Geomodelr es la primera plataforma web de modelado geológico. Además, su algoritmo de Modelado Siempre Sólido es capaz de reproducir los comportamientos más complejos de la geología in el esfuerzo involucrado en los programas de CAD. En particular, como el modelo es Siempre Sólido, Geomodelr es perfecto para modelar el flujo de agua subterráneo donde todas las estructuras juegan un papel, tanto como zonas que pueden transportar y almacenar agua, como zonas impermeables.

La exportación a Modflow y otras características está solo disponible para estudios geológicos privados con planes comenzando desde USD 149.92/mes.

Si quieres contactar a un representante, escribe a rserrano@geomodelr.com. Será un gusto ayudarte.

Close Menu